DSC 0542

Atleta Selección Nacional Karina Díaz Imparte seminario Kumite a estudiantes del Centro Español

Por Fausto Genao. Fotos Cesar Jiménez

El sábado 12 de octubre, la escuela de karate del Centro Español recibió a la atleta estelar de la selección de karate del país, Karina Díaz, quien estuvo compartiendo e intercambiando experiencias con los estudiantes de karate del Centro en una actividad realizada el segundo nivel del Edificio Multiusos Ramón Polo, específicamente en el área de karate.

 

Enfocó su seminario de kumite, en aquellas técnicas y estrategias utilizadas por ella en las competencias y enfocándose en aquellas que le han permitido ser exitosa en los eventos nacionales e internacionales en los que ha participado.

 

La Atleta Campeona Panamericana e Iberoamericana, hizo uso de sus grandes habilidades técnicas tácticas que utiliza en kumite, instruyendo a nuestros atletas del Centro, así como realizando sus correcciones y explicaciones de las mismas.

 

Al final del evento, el Sensei Fausto Genao hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de Karina y a la vez, pidió a los alumnos realizarle el saludo de cortesía y agradecimiento tradicional del karate, Oss, acompañado de fuertes aplausos para Karina de todos los alumnos. Enfatizó además que pueden lograr

todo lo que se propongan a través del esfuerzo. Motivando los alumnos con un: “¡No! “Al no puedo” y afirmando que sólo se requiere disciplina, organizar nuestro tiempo, trazarse metas claras y trabajar con entrega, pasión y amor. De esta manera, aseguró, obtendremos todos los resultados que van acorde a nuestros deseos y sueños.