WhatsApp Image 2018 04 27 At 21.51.29

Karate entrega certificados a alumnos del Centro Español

Por Fausto Genao Fotos: Cesar Jimenez

El sábado 14 de abril, se celebró en El Edificio Multiusos Ramón Polo en el Área de karate, el primer examen de grado 2018 de La Escuela Shitoyru Inoua Ha del Centro Español.

En dicha actividad se examinaron los siguientes alumnos del Centro: Elías Fernández 10mo. Kyu, Stanly Hernández, 10mo. Kyu, Alejandro Plaza, 10mo kyu, Mario Franco ,10mo. kyu, Luis Rodríguez 7mo. Kyu. Y Rafael Monción 7mo. Kyu.

El viernes 27 del mes de Abril, se procedió con la entrega de los certificados de la Organización Inoueha de Japón, que lo acredita con el grado obtenido en el examen. La entrega de la certificación para el karateca es una ceremonia de mucha importancia, es un símbolo, un elemento de motivación, una meta conseguida, un testigo de la auto superación y lo más importante una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado durante un periodo de preparación.

La práctica de karate no se limita únicamente a la obtención de una cinta o grado, sino que a través de su

enseñanza y entrenamiento ayuda al que lo practica a fortalecer su autoestima, un enriquecimiento personal desde el punto de vista físico y mental, una visión de superación y transmisión de una series de valores como la disciplina, el respecto, humildad, seguridad y confianza.

Felicitamos a nuestros estudiantes que alcanzaron un peldaño más en el mundo maravilloso del karate do.  Felicidades.