Photo4952109267113060353

Liga Polín Jiménez campeón del Torneo de Béisbol Infantil. Liga UDC se queda con el segundo lugar.

Por David E. Cepeda Fotos: Cesar Jiménez

La Liga Polín Jiménez se corono campeón del 1er Torneo de Beisbol Invitacional infantil y juvenil de 9 a 11 años de edad celebradas en las Instalaciones del Centro Español, específicamente en los Estadios 25 Aniversario y Rogelio Gianzo.

La Liga Polín Jiménez ganó el partido final con marcador de 7 carreras a 3 al vencer a la Liga UDC en un encuentro realizado a 5 entradas en el Estadio 25 Aniversario que dio como resultado el campeonato a los de Polín.

En el partido ganó Cristopher Quiroz y perdió Zahir Miranda. Por el equipo ganador Imanol Ramírez de 2-2 con triple y Jesús De La Cruz de 1-1 con un triple y dos anotadas. Por la Liga UDC Jorgelis Peralta y Scoty Núñez 1 doble cada uno y Sergio Batista 2 indiscutible.

En el encuentro el equipo de Polín Jiménez tomo la delantera del partido en la segunda entrada con un racimo de tres carreras, siguiendo la fiesta en la siguiente entrada con una más, los de las UDC hicieron una para descontar pero Polín remato con 3 más en la siguiente entrada.

Ya en la parte final luego de dos outs los de las UDC intentaron acercarse logrando marcar dos y poner la carrera del empate en el círculo de espera, pero fue inútil ya que el siguiente bateador falló y ahí mismo se acabaron las aspiraciones, y se armó la alegría entre los de Polín Jiménez.

Los más Valiosos

Luego de la victoria del equipo de Polín Jiménez se hizo la premiación de los equipos del segundo y primer lugar. Se les entregó medallas a cada uno de los niños incluyendo al el trofeo del segundo lugar al manager del equipo Sub Campeón.

Luego se hizo  entrega del Trofeo al manager del equipo campeón al Sr. Polín Jiménez, así como el trofeo del manager ganador.

El más valioso se lo llevo el joven Imanol Ramírez que aparte lo que hizo en el partido final tuvo una jornada espectacular al quedar segundo en bateo con 583 de promedio, 6 anotadas, 4 empujadas, segundo en hits con 7, 1 triple, dos cuadrangulares y dos bases por Bolas, en 14 turnos oficiales.

En tanto el pícher más valioso fue Cristopher Quiroz quien ganó el partido del campeonato y en la regular enfrentó a 52 bateadores, en 11 entradas y 1 tercio, 7 carreras de las cuales 5 fueron limpias, 8 hits permitidos, 1 doble y 1 cuadrangular, con 16 ponches y una efectividad de 4.05.

El Torneo llegó a su fin luego de inaugurarse y de tener varias semanas  suspendidos por las lluvias y que contó con la participación de los equipos Polín Jiménez, que ganó el primer lugar, Liga UDC, que se llevó el segundo, los anfitriones del Centro Español que quedaron en el tercer lugar, y Los Titanes del Santiago Country Club que se quedaron con el cuarto lugar.

Este invitacional fue coordinado por el Departamento de Deportes y por la comisión de Beisbol que dirige Don Sergio Pérez.