Tenis 2

Tenistas del Centro Español se destacan en Victoria de selección dominicana de tenis de equipo U12.

Por David E. Cepeda.  Fotos: Fuente Externa.

La selección Dominicana de Tenis U12 fue la campeona de la subregión 3 de Cotecc, tanto en la rama femenina como en la rama masculina con jugadores de 12 años y menores provenientes de Bahamas, Bermuda, Cuba, Haití, Jamaica, Puerto Rico y República Dominicana.

Con esta victoria los dominicanos y dominicanas, se clasifican a la final de U12 de la Confederación de Tenis de Centro América y el Caribe que será realizado en el mes de agosto entre los primeros lugares, y campeones de otras subregiones, también dos selecciones de México.

La rama masculina que estuvo conformado por conformado por Marcos Pichardo, (Centro Español), Josstin Cruz y Marcos Bonilla (Santo Domingo).  El equipo masculino ganó el primer lugar en la final a Puerto Rico por 2-1 gracias a las victorias individuales de Marco Pichardo sobre Ricardo López 3-6, 6-4, 6-1, y de Josstin Cruz ante Nicholas Snyder 6-1, 6-4.

El equipo de Dominicana 2 estuvo conformado por Georges Pérez (Centro Español) Julio Troncoso, y Javier Solares (Santo Domingo) quedando en el 6 lugar derrotando a Bahamas y Jamaica en la primera y segunda ronda.  El  capitán fue el entrenador Juan Carlos Paulino del Centro Español.

Mientras que en la rama femenina Dominicana 1 conformado por María Gell (Centro  Español) María Fedotova (Puerto Plata) y Arlin Morel (Santo Domingo) ganaron invictas el campeonato sin perder un solo set.

En la final con triunfos de Anna Fedotova 6-3, 7-6 (2) sobre Ana López, y de María Gell sobre Ana Pérez 6-3, 6-3, se llevaron el primer lugar, así mismo en dobles también lo dominaron las quisqueyanas 6-0, 6-1 para completar la barrida. Las niñas  de República Dominicana 2 también ocuparon el  tercer puesto.

Aprende a jugar Tenis con nuestras clases Martes a  sábado.

Da click en el siguiente link. http://centroespanol.com/deportes/tenis/