Por David E. Cepeda Fotos: Cesar Jiménez

El Torneo Invitacional de Ajedrez finalizo con rotundo éxito luego de que los días miércoles 25 y jueves 26 de abril en el Edificio Ramón Polo del Centro Español, escuelas, colegios, Politécnicos y diferentes instituciones se dieran cita  este bello encuentro del juego de la mente.

Con más de 90 jugadores se celebró el Torneo en las Categorías de Sub 8. Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, siendo la misma una competencia muy reñida ya que todos los participantes tenían méritos para ganar.

Los ganadores por categoría fueron en la Sub 8 Sahien Polanco  del Cerro Alto 1er lugar, Alain Reyes Batista, 2do lugar del Da Vinci y Lina María Brito del Sgto. Apóstol en el 3er lugar.

En la Categoría Sub 10 el primer lugar fue para Reinie Polanco del Cerro Alto, Edgar Pimentel y Matías Paulino del Iberia, 2do y 3er lugar respectivamente.

En la Categoría Sub 12 el primer lugar fue para Manuel Batista De La Salle, Alonzo Venegas el 2do lugar y Juan Manuel Domínguez en la tercera posición.

En las Sub 14 Luis Manuel Mena de IPISA se llevó la primera posición, Manuel Martínez el 2do lugar y Anderson Batista el tercer lugar.

Finalmente en la categoría Sub 16 el primer lugar fue para Humberto  Araque Caballero de La Salle, Emmanuel Joshua Castillo y Elio José Díaz Pérez

También hubo varias menciones para los diferentes puestos en las diferentes categorías.

Hubo participantes del Instituto Iberia, Colegio New Horizons, Instituto Politécnico Don Bosco, Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), Colegio Padre Fortín, Instituto Politécnico La Esperanza, Instituto Evangélico, Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci, Colegio sagrado Corazón De Jesús, Colegio De La Salle, Club de Ajedrez Bobby Fischer y otras más.

Acto Inaugural.

El acto comenzó con la interpretación de los himnos dominicanos y español, luego hubo palabras de agradecimiento por Comisionado de Ajedrez, Ing. Carlos Moscoso y presentación de las instituciones participantes y finalmente la movida de honor a cargo del comisionado de Ajedrez