Por David E. Cepeda Fotos Cesar Jiménez

El Centro Español gano los dos partidos en la inauguración del Torneo Invitacional de Beisbol en las categorías infantiles y juveniles de 9 a 11 años celebradas en las Instalaciones del Centro Español, específicamente en los Estadios 25 Aniversario y Rogelio Gianzo.

El equipo del Centro Español gano los dos encuentros en el Estadio 25 aniversario con marcador fácil de 9 vueltas por 3 y el segundo por nocaut 13 vueltas x 3 a Los Titanes del Santiago Country Club con excelente labor de sus bateadores y lanzadores.

En el estadio Rogelio Gianzo La Liga UDC y La Liga Polín Jiménez dividieron honores, ya que en el primer partido que finalizo las 4 entradas empatadas a 4 carreras tuvieron que irse  a muerte súbita, sin ningún equipo aun obtener la victoria, finalmente y según las reglas se decidió por el equipo que tuviera mejor porcentaje de bateo, siendo la UDC la de mejor promedio.

Ya en el segundo juego un doble en la última entrada le dio a la Liga Polín Jiménez una apretada victoria  3 vueltas 2

En el Estadio 50 Aniversario se realizó un intercambio entre el Centro Español y La Liga UDC pero en las categorías de 12 a 14 años, llevándose los dos partidos el equipo anfitrión con marcadores apretados de 11 x 10 en 8 entradas y 3 x 0 en 6 entradas.

El torneo cuenta con la participación de 4 equipos, La Liga UDC, La Liga Polín Jiménez, El Santiago Country Club y los anfitriones del Centro Español

Inauguración

La misma comenzó con la presentación y desfile de los equipos a participar acompañados de sus managers y coach, luego se procedió a entonar las notas de nuestro himno Nacional y  luego el himno de España.

El comisionado de Beisbol del Centro Español Don Sergio Pérez procedió a dar las palabras de bienvenida, seguido hubo palabras de Don Euler veloz, Comisionado general de deportes y miembro de la Junta Directiva.

El juramento deportivo estuvo a cargo del niño Emilio Rodríguez junto a 3 más de cada equipo. El   lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Angela Mena  la bateadora de honor fue Karina Ventura, el recibimiento de honor estuvo  cargo de Don Euler Veloz comisionado General de Deportes y el árbitro de honor a cargo Wilton Hernández

El torneo que se inauguró este sábado 21 de abril hará una pausa el siguiente sábado y continuara el sábado 5 de mayo con partidos en el Estadio 25 Aniversario entre El Centro Español y La Liga Polín Jiménez desde las 9:00 am y El Santiago Country contra la Liga UDC en el Estadio Rogelio Gianzo.

También habrá un intercambio entre El Centro Español y un equipo a determinar luego con uno de los equipos participantes del torneo en las categorías de 12 a 14 años. El Torneo que contara con 3 fechas, cada equipo jugara 6 juegos y los 2 mejores irán a una final el sábado 19 de mayo.

 

ESTADÍSTICAS POR EQUIPOS DEL TORNEO