Por David E. Cepeda. Fotos Cesar Jiménez

Los jugadores Leandro Espinal hijo y el lanzador José Silverio fueron elegidos jugador más valioso y lanzador más destacado respectivamente de la categoría D luego de llevarse varios departamentos en el Torneo de La Liga La Carretilla que se realiza en los Estadios del Centro Español.

En el caso de Leandro Espinal hijo quien pertenece al equipo de Collado Motors este se llevó la triple corona de bateo al batear para un astronómico 500 de promedio con 33 indiscutibles en 66 turnos en un total de 24 juegos de temporada.

También fue líder en cuadrangulares con 7, remolcadas con 24, anotadas con 34, indiscutible con 33, dobles con 9, y también se robó 8 bases, 1 triple, tomo 10 bases por bolas empate en ese departamento, un OBP con 551, un slugin de 985, y un OPS de 1,536, definitivamente una temporada redonda, pero que no le ayudo a avanzar a su equipo que quedo con el peor record de la categoría D con solo 9 victorias y 15 derrotas.

En el caso de José Silverio lanzador más valioso que juega con el equipo Rilix quedo líder en victorias con 9 y solo 5 derrotas, 4to en efectividad con 3.15, y líder en ponches con 18, además abrió 15 juegos, lanzó 72.1 permitiendo 59 carreras de las cuales 38 fueron limpias, permitió 103 hits, 1 cuadrangular y 27 bases por bolas y llevó a su equipo al primer lugar de la categoría con 15 victorias y 9 derrotas.

 

La entrega de los trofeos se realizó previo al partido entre Rilix y Tecasa donde el Sub comisionado Don Jaime Díaz y el Director de Deportes David E. Cepeda, a quienes les acompaño el manager de Rilix Jaime Rojas y Leandro Espinal padre manager de Collado Motors y quien estaba acompañando a su hijo hicieron entrega de los mismos.