Por David E. Cepeda

En un final no acto para cardiacos, La Liga Polín Jiménez y La Liga UDC se clasificaron a la final del Torneo de Beisbol Infantil Primavera 2018, luego de definirse por gol average y dar como resultados la clasificación de los equipos antes mencionados.

La liga Polín Jiménez se clasificó luego de ganar los dos partidos ante el Santiago Country Club al ganarles 5 carreras por cero en el primero y venir de atrás en el segundo y ganar 7 a 6 en un partidos a 5 entradas en el Estadio Rogelio Gianzo.

En el primer partido el pícher ganador fue Cristopher Quiroz y perdió Pedro L. Martínez. Por el Polín Jiménez los mejores al bate fueron Cesar Ferreira de 2-2 e Imanol Ramírez de 2-2 con una empujada cada una, y por SCC Miguel Díaz un hit, el único del equipo.

En el segundo partido Polín Jiménez llegó perdiendo 5 a 1 en la última entrada, pero lograron empatar y luego del SCC irse delante 6 a 5, estos dejaron tendidos en el terrenos a Los Titanes ganándoles 7 a 6 con un homerun dentro del play de Imanol Ramírez y obteniendo así su clasificación.

El Picher ganador fue Ygnanyel Canela y el perdedor Livio Vargas. Por el Polín Jiménez Imanol Ramírez conectó el batazo ganador 1 cuadrangular 2 carreras empujadas y Xavier Paulino 2 hits, por el SCC Adiel Gomez, Miguel Diaz, Pedro Martinez y Ernesto Florentino un hit cada uno.

Del otro lado un poco antes en el Estadio 25 Aniversario La Liga UDC y el Centro Español dividieron honores al ganar el primer partido La UCD 7 vueltas por 5, un encuentro donde El Centro Español comenzó ganado el partido 4 vueltas por cero.

En el partido se llevó la victoria Zahir Miranda y perdió Alfonso Hernández. Los mejores por la UDC Isaac Torres 1 cuadrangular 3 carreras empujadas y Juan M. Toribio de 3-3 con 1 anotada. Por el Centro Español Evan Estévez 1 cuadrangular, 2 empujadas y Edward Alonzo de 2-2 2 empujadas y un doble.

En el segundo partido El Centro Español gano el encuentro 4 carreras por 2  logrando así terminar con record de 4 victorias y 2 derrotas.

La Victoria se la llevo Sully Hernández             y perdió Jorgelis Peralta. El mejor por la UDC fue Jorgelis Peralta de 2-1 con un doble y por el Centro Español Gabriel Pérez de 2-2, doble y una empujada, Evan Estévez 1doble y una empujada, e Ian Cruz 1 triple.

Al final los tres equipos, Centro Español, Polín Jiménez y Liga UDC terminaron con record de 4 victorias y 2 derrotas, por lo que tuvo que definirse según las reglas aplicadas por el departamento de Deportes del Centro Español por gol average.

Los resultados dieron a la .Liga Polín Jiménez con +10 luego de anotar 26 carreras y permitir 16 carreras, mientras que la Liga UDC hizo 15 carreras y permitió 16 para un -1, mientras que El Centro Español tuvo un -9 de hacer 19 carreras y permitió 28 carreras. El SCC quedo en cuarto lugar con 0 victorias y 6 derrotas.

La final se va a definir el próximo sábado en el Estadio 25 Aniversario entre La Liga Polín Jiménez como local y la UDC como visitante en un único partido que se jugara a 5 entradas desde las 10:00 am.

Premiación del 3er y 4to lugar.

Luego del final se hizo una ceremonia donde se premio primero el 4to lugar que le correspondió a Los Titanes del Santiago Country Club que recibió medallas para cada uno de los niños.

 

El 3er lugar le correspondió al Centro Español que recibió el Trofeo del tercer lugar y  medallas para cada uno de los niños; el primer y segundo lugar serán premiados luego de la finalizado del partido de la final este sábado próximo.

Mención especial a los mejores del Centro Español

También se hizo una mención especial a los mejores del Centro Español y que recayó en la categoría del jugador mas valioso en Gabriel Pérez, el lanzador más valioso, Evan Estévez, quienes también quedaron  entre los 6 más destacados, junto a Sully Hernández, Emilio Rodríguez, Ian Cruz y Amando Guzmán, todos ellos recibieron cada uno medallas por su buena actuación.

 

Lideres del Torneo Temporada Regular

Estadísticas colectivas por equipos.